AUTOHORMIGONERA – FIORI DB 460

Única en el panorama de las hormigoneras autocargantes, esta máquina muy compacta, ágil y económica asegura un rendimiento de 4,0 m³ de concreto y una productividad diaria de hasta 90/100 m³. Las máquinas de la gama DB 460 son empleadas como solución alternativa en pequeñas y medianas instalaciones de hormigonado, pero aprovechando de su extrema movilidad (acentuada por la reversibilidad de la conducción y por el sistema de rotación del tambor de 360° para la fase de descarga), flexibilidad y autonomía. Si las DB 460 están equipadas con el sistema innovador de gestión computarizada del proceso de producción CBV 2.0 (opcional), es posible obtener un concreto certificado de calidad muy elevada. Constancia, repetibilidad y calidad del lote de concreto son de hecho todas las ventajas extremadamente difíciles de conseguir que ofrece la tecnología CBV 2.0, exclusiva de las hormigoneras autocargantes de FIORI GROUP.

DB 460 – VEHÍCULO DE LOTE HORMIGÓN

La dotazione della versione CBV comprende un sistema exclusivo y preciso de dosatura (integración y un ordenador a bordo che permette di registrare molteplici ricette con differenti componenti memorizzabili), di control istantaneo e verifica final della qualità del calcestruzzo. Tale sistema guida l’operatore durante la preparación del mix design (garantendo un alto grado di precisione nei dosaggi), di omogeneità della miscela e conseguentemente di resistenza del calcestruzzo. Posibile inserire la percentuale di umidità e quindi di compensare automáticamente l’acqua da introdurre nel tamburo al fine di mantenere costante il rapporto acqua / cemento. La stampa di un apposito report certifica le caratteristiche del calcestruzzo prodotto.

DB 460 – CONCRETO DE CALIDAD

Gracias a la forma especial del tambor de doble tronco de cono, doble hélice de mezclado y fondo convexo se obtiene una mejor homogeneización y calidad del material junto con una reducción de los tiempos de mezclado. La producción de concreto en el momento de utilización permite obtener el máximo rendimiento del proceso de hidratación del concreto, así evitando el normal deterioro debido a los factores climáticos, a un excesivo mezclado, a los tiempos de transporte y a las pausas obligadas en la obra. El sensor de presión instalado en el reductor del tambor detecta los datos necesarios para el control del slump esperado.

DB 460 – VISIBILIDAD Y CONFORT

Además, el sistema patentado de rotación del tambor permite controlar la mezcla directamente desde la cabina, combinando la reversibilidad de la conducción con el vertido en 360°. De hecho, la rotación del tambor de 245° asegura una visibilidad total y permite al operador comprobar la consistencia de la mezcla sin salir de la cabina. En esta posición el tambor queda girado y la máquina compacta. El equipamiento estándar de las DB 460 incluye un cuadro de mandos en tierra (siempre disponible para el operador) donde es posible gestionar, programar y controlar la introducción del agua en el tambor, las funciones de mezclado/vertido y el accionamiento del dispositivo hidráulico de elevación/bajada de la canaleta.

Fiori DB 460 CBV | Autohormigonera | Piccinini Macchine